EMULSA Gijón

La APP ¿Separa Más y Paga Menos?

En la APP ¿Separa Más y Paga Menos? encontrarás toda la información sobre el proyecto y sobre tu desempeño en el mismo. En esta entrada se explican las principales funcionalidades de la APP.

1. El panel principal

El panel principal de la APP muestra el grado de participación de tu hogar en el proyecto, las estadísticas de desempeño, las noticias relacionadas con el proyecto y otras de tu barrio y las entradas de formación.

Las tres barras situadas en la parte superior izquierda despliegan un menú lateral de navegación en la que puedes acceder a tu perfil, a las estadísticas, a la formación, a las noticias y enlaces de interés o solicitar ayuda.

En la barra inferior se muestran los siguientes iconos: «Máquina» para retirar las bolsas en la máquina expendedora; «Notificaciones», donde aparecen todos los mensajes recibidos; «Bolsas» para escanear los códigos QR de los rollos en los puntos de suministro manual y «Depositar» para marcar cada vez que saques las bolsas de basura.

2. Recoger y depositar bolsas

En el icono «Máquina», podrás obtener las bolsas a través de la máquina. Deberás de escanear el código QR pegado a la máquina. Cuando la máquina esté lista aparecerán las 3 opciones de rollo disponibles. Deberás de seleccionar los rollos que necesitas y espera a que la máquina los entregue.

 

En el icono «Bolsas» podrás obtener las bolsas en los puntos de suministro manual. Una vez solicitados los rollos que necesitas, deberás escanear el código QR de cada rollo de bolsa que hayas pedido.

 

Cada vez que vayas a tirar la basura, ya sea desde el hogar o junto al contenedor, deberás pulsar en el icono «Depositar» y elegir el tipo de bolsa que vas a tirar. En el menú podrás indicar las bolsas que vas a depositar de orgánica, resto y envases ligeros. 

 

 

3. Las notificaciones

Debido al carácter voluntario de esta prueba piloto, apostamos por un modelo de proyecto basado en el conocimiento y la persuasión, que aprovecha los macrodatos para animar a participar a los productores de residuos al ofrecerles información personalizada, detallada y frecuente.

Si tienes activadas las notificaciones de la APP, te llegarán frecuentemente mensajes personalizados sobre tus patrones de consumo como el número de bolsas que has depositado, cantidades generadas de residuos de todas las fracciones o el porcentaje de recogida selectiva estimada. Además te enviaremos comparaciones con los resultados medios del resto de participantes  del proyecto y la evaluación de tu participación en el proyecto.

En el icono «Notificaciones» o en el menú lateral podrás ver todas las notificaciones que te hemos enviado. Si además mantienes las notificaciones de la APP activadas (recomendado), estos mensajes te llegarán en el momento de recoger las bolsas.

 

4. Estadísticas

En el apartado «Estadísticas» podrás ver la evolución de tu generación de residuos y tus hábitos de separación y compararlos con el resto de participantes a lo largo del proyecto.

Los indicadores que se muestran son:

  • El número de bolsas mensuales depositadas por fracción, lo que da una idea de las cantidades depositadas en comparación con los otros hogares participantes.
  • El porcentaje de bolsas depositadas en cada fracción respecto al número de bolsas adquiridas, lo que te ayuda a conocer cuándo necesitas recoger más bolsas.
  • El porcentaje de recogida selectiva estimada en el hogar.
  • La cantidad media semanal de basura mezclada depositada en comparación con la media del proyecto.

 

5. Noticias

En el apartado «Noticias» podrás ver todas las novedades relacionadas con el proyecto y los residuos en Gijón.

 

6. Formación

Si tienes curiosidad o ganas de aprender, en el icono «Formación» encontrarás información muy interesante sobre los tipos de residuos, cómo separar correctamente, hábitos y consejos para reducir tu consumo y mucho más.

 

7. Enlaces de interés y Ayuda

En el apartado «Enlaces de interés» encontrarás enlaces a otros proyectos de Emulsa. Enel apartado de «Ayuda» facilitamos el email de contacto del proyecto ¿Separa Más y Paga Menos? por si tienes cualquier problema o duda. ¡No dudes en contactarnos ante cualquier incidencia!

Compartir en redes

« Volver al inicio